El banco de México sube su tasa de referencia a niveles de 2009

Expansión | Por: Cristóbal M. Riojas

El Banco de México (Banxico) anunció este jueves la tercera alza de su tasa de referencia en el año a 4.75%, en medio de la volatilidad que ha afectado al peso mexicano en los últimos días y del proceso de la elección presidencial en Estados Unidos.

Banxico, liderado por Agustín Carstens, subió 50 puntos base la tasa de referencia, de acuerdo con su anuncio de política monetaria divulgado este jueves.

La última vez que la tasa de referencia de Banxico estuvo en 4.75% fue el 16 de julio de 2009, pues un día después la entidad bajó 25 puntos base a 4.50%.

Lee: Así reaccionó el peso mexicano tras anuncio de Banxico

La institución advierte un posible recrudecimiento de la volatidad en los mercados financieros por el proceso electoral en Estados Unidos y por la normalización de la política monetaria de la Reserva Federal.

«Hacia adelante, persiste el riesgo de que la volatilidad en los mercados financieros internacionales y nacionales se recrudezca. Esto, sobre todo si se agudiza el nerviosismo derivado de las posibles consecuencias del proceso electoral en Estados Unidos, cuyas implicaciones para México podrían ser particularmente importantes», expuso el Banco Central. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.