El exceso de capacidad en el sector acero requiere de respuestas colectivas

G20

En la reunión del G20 celebrada en Hangzhou, China,el pasado 4 y 5 de septiembre, los líderes de los países miembros reconocieron explícitamente que los problemas estructurales, incluyendo aquellos relacionados con la sobrecapacidad, se han exacerbado por la lenta recuperación de la economía global y por una demanda global aún deprimida. En particular, los líderes reconocieron que el exceso de capacidad en el sector acero es un tema global que requiere de respuestas colectivas. Señalaron que los subsidios y otras formas de apoyo por parte de gobiernos requieren de atención conjunta para evitar que sigan causando distorsiones en los mercados y contribuyendo aún más al exceso de capacidad.

Para ello, los líderes se comprometieron a aumentar la comunicación y la cooperación para poder tomar medidas efectivas que enfrenten esos retos y fomenten el funcionamiento de los mercados y la implementación de ajustes apropiados. Acordaron la creación de un Foro Global sobre el exceso de capacidad en el sector acero, el cual será organizado por la OECD con la participación activa de los países miembros del G20 y de otros países de la OECD. Se espera un reporte de avance en 2017. Más información […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.