“Hacemos nuestra parte”, dice la SHCP

Archivo Excélsior

Excélsior | Por: Jorge Ramos.

CIUDAD DE MÉXICO.- José Antonio Meade Kuribreña, secretario de Hacienda, aseguró que el mercado cambiario mexicano funciona y que el gobierno federal está haciendo su parte al tomar decisiones responsables, conforme las variables que están dentro de su control.

Afirmó que la economía mexicana marcha bien, con inflación controlada, pese a la volatilidad del tipo de cambio, el cual refleja incertidumbre pero también actúa como amortiguador de choques internos y externos.

En entrevista televisiva dijo que la dependencia a su cargo y el Banco de México están comprometidos con un tipo de cambio libre, atentos a su evolución, y pendientes de que el mercado funcione bien, con la liquidez adecuada, con lo cual ambas instituciones envían señales de certeza y de certidumbre al mercado.

Añadió que el tipo de cambio reacciona al precio del petróleo, al proceso electoral en EU, y a la Fed.

Se le preguntó que “¿Como diría El Chapulín Colorado: Que no panda el cúnico, que no cunda el pánico? A lo que contestó que “así es, así es. Creo que es un mensaje importante: el gobierno está tomando decisiones responsables, el tipo de cambio se mueve a veces arriba, a veces abajo, responde a noticias, algunas en nuestro control.” Fuente […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.