Dólar cierra en $19.62; queda a 8 centavos del máximo histórico

Publimetro (Especial)

Publimetro | Por Mario Mendoza Rojas.

El precio del dólar estadounidense se disparó este miércoles hasta 19.62 pesos a la venta en las sucursales bancarias del país, 24 centavos más respecto a la jornada anterior.

Con dicha cotización, el billete verde se quedó a tan sólo ocho centavos de su nivel máximo histórico de 19.70 pesos, registrado el 11 de febrero pasado.

Tales cifras evidencian que la moneda de nuestro país registra una depreciación –o perdida de valor frente al dólar– de 10.84% en los que va del año.

El 4 de enero pasado, la divisa estadounidense inició con un precio al público de 17.70 pesos; al cierre de la primera semana de 2016 subió a 18.25 pesos; el 21 del mismo mes llegó a 19.10 pesos; y el 27 de junio escaló a 19.48 pesos por unidad.

Precios más altos      

Al final de la jornada financiera de este miércoles, las cotizaciones más elevadas del dólar se registraron en los mostradores de:

• Bancomer: 19.62 pesos.

• Banamex y Santander: 19.56 pesos.

• Banjercito: 19.50 pesos.

• Banorte e Ixe: 19.45 pesos.

• BanBajío: 19.40 pesos.

Mientras que el más barato se reportó en las ventanillas de Banco Azteca, con un valor al público de 19.26 pesos por unidad.

¿Por qué se encareció el dólar?

La agencia financiera Bloomberg y director del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC), José Luis de la Cruz, explicaron que existen cinco factores que golpean al peso e impulsan al dólar […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.