Ajuste castiga apoyos para emprendedores

El Universal | Por:  Ivette Saldaña

Los apoyos para los emprendedores van a sufrir un drástico recorte presupuestal el próximo año, una tendencia que se ha acentuado en esta administración federal y tras los ajustes al gasto público que se presentaron en el proyecto económico de 2017.

Las grandes perdedoras de este apretón de cinturón son las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), a las que les reducen 48% de los apoyos que obtienen de parte del Instituto Nacional del Emprendedor.

El Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2017 propone otorgar a las Mipymes 3 mil 761 millones de pesos, lo que representa casi la mitad del gasto aprobado de este año, que sumó 7 mil 261 millones.

(…) La situación es grave, coincidieron el director del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento, José Luis de la Cruz y el presidente de Fomento Industrial de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Juan Manuel Chaparro, quienes afirmaron que pareciera desprecio, abandono y falta de visión sobre el potencial que tienen las pymes.

“Los emprendedores y dueños de las Pymes abandonadas por la falta de presupuesto de 2017 serán los futuros rescatados con recursos de la Secretaría de Desarrollo Social”, agregó De la Cruz.

Cualquier país que tenga una sólida base de empresas con valor agregado puede competir en el mundo, pero en México esta perspectiva no es parte de la estrategia de fondo del presupuesto, está más bien sujeta a ajustes presupuestales, explicó el director del Idic. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.