Comenzará la IP el cabildeo para modificar presupuesto

El Universal

El Universal | Por: Ivette Saldaña.

El sector privado no se va a cruzar de brazos e iniciará un cabildeo con los legisladores para ajustar la propuesta del gobierno del paquete económico 2017 y advirtieron que van a vigilar de que se ejerza con transparencia.

Consideraron que debe tener ajustes en lo que se refiere a deuda, superávit primario, inversión, y balancear el recorte entre los tres poderes.

Hay que corregir el problema estructural de endeudamiento del gobierno, porque se ha incurrido en déficit, por años se ha pedido prestado para cubrir el gasto, explicó el director del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento (IDIC), José Luis de la Cruz.

Se requiere un mayor ajuste de las finanzas públicas para reducir la necesidad de recursos que se pide del extranjero, agregó. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.