Proponen reducción al gasto combinada con atracción de inversión extranjera

Canacero

CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) – El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) expuso que la reducción en el gasto debe ser de entre 250,000 millones de pesos (mdp) y 300,000 mdp, además de combinarse con una gran atracción de inversión extranjera directa para disminuir las necesidades de ajuste.

“A pesar de que la deuda en el país sigue siendo manejable y estable, no podemos permitirnos que siga creciendo en los próximos años y décadas, ya que ello podría afectar la inflación en un futuro”, planteó el presidente del organismo, Juan Pablo Castañón, en entrevista luego de su participación en el Quinto Congreso de la Industria Siderúrgica.

Juan Pablo Castañón, consideró necesario detener el endeudamiento y reestructurar el gasto de diversos programas de gobierno. También, destacó la importancia de continuar con las acciones emprendidas para reducir el gasto público, a fin de contar con un superávit primario que permita cumplir con las responsabilidades contraídas en el país.

En ese mismo encuentro, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Enrique Guillén Mondragón, consideró que un posible ajuste al presupuesto para 2017 debe ir encaminado al gasto corriente y no a la infraestructura, a fin de no afectar la planta productiva del país.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) entregará el Paquete Económico 2017 el próximo 8 de septiembre al Congreso de la Unión, se incluyen seis iniciativas para fomentar a los emprendedores, promover el ahorro voluntario y mejorar el servicio profesional de carrera.

Los analistas prevén que en el paquete se anuncie un recorteal gasto entre 250,000 y 300,000 millones de pesos. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.