El incremento a la gasolina es una fuente de recursos para el gobierno

Oro Noticias | Por: Suzana Hernández.-

Los beneficios y aplicación de la Reforma Energética, propuesta y anunciada por el presidente de México Enrique Peña Nieto, han sido postergados por el propio gobierno ante la necesidad captar más recursos y enfrentar la desaceleración económica y merma de sus ingresos petroleros.

Así lo afirmó el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN), José Luis de la Cruz Gallegos para quien el impuesto de los combustibles, en los últimos años se ha convertido en una de las fuentes de recursos adicionales del gobierno federal, que le permiten mantener ingresos crecientes.

Entrevistado en el noticiero de Oro Noticias del 94.9 de FM, De la Cruz Gallegos aseveró que para el gobierno el subir los precios del combustible constituye una recaudación fácil que ayuda a enfrentar la caída de los precios del petróleo. Fuente […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.