Crecimiento económico tiene 35 años ‘atrapado’: estudio (4to Informe)

La Silla Rota | Por: Francisco Nieto.

CIUDAD DE MÉXICO (La Silla Rota).- De cara al Cuarto Informe de Gobierno, el Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC) dio a conocer un estudio que demuestra que elcrecimiento económico de México se encuentra “atrapado” desde hace 35 años.

Este análisis explica que si bien el crecimiento promedio de los primeros cuatro años del gobierno (2.0 por ciento) es superior al de las dos administraciones pasadas, también es evidente que está marcado por la inercia de un modelo económico que no genera los resultados deseados.

En este análisis también se asegura que el incremento acumulado del gasto de gobierno y la deuda (3.4 billones de pesos adicionales entre diciembre de 2012 y junio del 2016) no tuvieron ningún impacto productivo en crecimiento económico del país.

Incluso, este complicado panorama indica que si bien el gobierno ha logrado incrementar su recaudación tributaria, ello no incide en un mayor crecimiento económico del país, pues su impacto positivo es nulo.

En entrevista con La Silla Rota, el director General del IDIC, José Luis de la Cruz, explicó que si bien en el corto plazo México crece 2.5 por ciento y lo que va la administración 2 por ciento, es evidente que evidente el modelo económico que ha puesto el marcha el gobierno federal tiene límites y no ofrece los resultados que se esperan. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.