Prevén débil cierre de año en envíos de autos

El Economista | Por: Lilia González.

Las exportaciones automotrices mexicanas terminarán el 2016 con un ritmo de desaceleración, que podría continuar hasta el siguiente año, en tanto la economía de Estados Unidos no muestre mayor dinamismo y haya una mayor confianza en el consumidor, aunado a que se espera un alza de tasas de interés, consideró José Luis de la Cruz, director general del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico AC (IDIC).

Explicó que desde agosto del 2015, las ventas de vehículos ligeros y pesados al exterior mantienen una tendencia a la baja, que en algunos meses repuntan; no obstante, acumulan una caída de 4.8% de enero a julio del presente año, al dejar de colocar 79,076 unidades.

De acuerdo con Eduardo Solís, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, el sector exportador de vehículos mostrará dinamismo a partir del segundo semestre del 2016, como parte de la incorporación de nuevos modelos de marcas automotrices, como es el caso de Kia y Audi. La primera ya comenzó a vender a EU y la segunda lo hará a partir de septiembre.

El argumento de la industria sobre la baja de ventas a Estados Unidos es que ese país dejó de adquirir autos compactos […] continuar leyendo.

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.