La pobreza, resultado de la precarización del empleo

La Jornada | Por: Juan Carlos Miranda.

La existencia de programas sociales del gobierno para tratar de combatir la pobreza mediante estrategias asistencialistas demuestra que el modelo económico no garantiza la inclusión social de las personas a través de una función productiva realmente remuneradora, sostuvo el Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (Idic).

El organismo aseguró que la pobreza en México es resultado de la precarización de la ocupación y el empleo, pues de acuerdo con datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo que elabora el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) en México 14 millones y medio de personas perciben entre uno y dos salarios mínimos; 7 millones 116 mil ganan menos del mínimo y 3 millones 179 mil no percibe ingresos. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.