Pierde 75 mmdp la IP por la CNTE; representa 0.4% del PIB nacional

Excélsior

Excélsior | Por: Karla Ponce.

Las manifestaciones, marchas, plantones y bloqueos que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) ha llevado a cabo durante los últimos tres meses han ocasionado una afectación económica por 75 mil millones de pesos de acuerdo con estimaciones de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin).

Manuel Herrera Vega, presidente del organismo empresarial, indicó que cada día que pasa sin que se resuelva el conflicto magisterial se incrementa el impacto económico a nivel nacional debido a que en diversos puntos del país continúan las protestas del magisterio.

José Luis de la Cruz, director general del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC), detalló que de la cifra total de pérdidas, al menos 6 mil millones de pesos corresponden a exportaciones que no se realizaron, mientras que 14 mil millones de pesos conciernen a inversiones extranjeras congeladas.

“El resto corresponde a ventas no realizadas por los diferentes sectores económicos, inversión privada de origen nacional detenida, robo a negocios y a transporte de mercancías así como sobrecostos generados por el desabasto de insumos, retrasos en los tiempos de entrega y diseño de nuevas estrategias de logística”. Continuar leyendo […]

 

 

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.