Empresarios demandan acabar con bloqueos la CNTE, aún con fuerza pública

Expansión (Cuartoscuro/Archivo)

CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) – El Gobierno tiene entre sus facultades el uso de la fuerza pública para terminar con los bloqueos de la Coordina Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), indicó este lunes el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

“Es el gobierno representando al Estado quien tiene todas las facultades para hacer prevalecer el estado de derecho. Si eso significa que se tenga que usar la fuerza pública, sin las facultades mismas y las obligaciones de las instituciones mexicanas”, señaló el líder empresarial en entrevista con Radiofórmula.

Castañón aclaró que el gobierno mexicano debe garantizar el estado de derecho en Oaxaca, Michoacán, Chiapas y Guerrero.

En estas entidades los bloqueos de los maestros de la CNTE han provocado pérdidas estimadas en 70,000 y 80,000 millones de pesos, según el director general del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico, José Luis de la Cruz.

La CNTE protesta en distintos puntos de las cuatro entidades desde mayo exigiendo la derogación de la Reforma Educativa, y aunque las autoridades han creado mesas de negociación con la Coordinadora para llegar a un acuerdo con sus demandas, pero los bloqueos no han parado. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.