BofA prevé que México crezca menos de 2% en 2016

La Radio del Domingo | Por: Oliverios Teran

Sin embargo, la perspectiva hacia 2017 también fue ajustada a la baja por el banco, ahora se espera un crecimiento económico de 2.1 por ciento para el próximo año, desde un pronóstico anterior de 2.3 por ciento.

Banamex la tiene en 2.1 por ciento, mientras que el Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento (IDIC) cree que el país sólo crecerá entre 1.5 y 2.3 por ciento. Hasta el momento el consenso de los analistas mantiene una expectativa de crecimiento promedio del PIB por arriba de 2%.

El Banco de América redujo de 2.3 a 1.9 por ciento su pronóstico del crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) en México para este año, esto debido a que prevé una débil demanda externa y políticas monetarias y fiscales de menor apoyo. Fuente […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.