Pronostican industriales aumento súbito de precios

Capital México

Capital México | Por: Rosalba Amezcua.

El presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Manuel Herrera Vega, advirtió que de seguir elevándose la tarifa de la energía, aunado a un alza en los commodities, el impacto será tan negativo que se puede trasladar a los precios de los productos.

El directivo indicó que este nuevo aumento de 3.3 por ciento en su uso industrial, impacta de manera negativa en el costo país.

Planteó que aunque siguen siendo los costos de la energía eléctrica menores a los que se tenían en 2014 y 2015, es preocupante que ahora ese respaldo que ayudó a sobrellevar la paridad del peso frente al dólar y otras adversidades –y que había sido la reducción en los precios del suministro eléctrico– ahora observan varios riesgos derivados de esta nueva medida.

(…) Por su parte, José Luis de la Cruz Gallegos, asesor de Concamin, indicó que estas medidas presionan al alza los precios de la canasta básica, que ya tiene una inflación superior a cuatro por ciento. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.