Dejarán de crearse 60 mil empleos por bloqueos

El Sol de México | Por: Alejandro Durán.

Las marchas y bloqueos realizados por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) le costarán este año a la economía del país unos 60 mil empleos que no se crearán y 0.3 puntos porcentuales del Producto Interno Bruto (PIB), es decir, unos 72 mil millones de pesos, advirtió el Instituto Para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC).

En este sentido, el director general del instituto, José Luis de la Cruz, afirmó que los bloqueos a vías férreas y autopistas, así como los plantones y marchas en plazas realizadas por el magisterio provocarán que en este 2016 la economía del país avance apenas 2.2 por ciento a tasa anual, en lugar del 2.5 por ciento proyectado a inicios de año.

Lo anterior, explicó el especialista, porque la afectación no se limita a Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas (estados donde se han realizado principalmente las movilizaciones y bloqueos de la CNTE), sino que impactará a otras entidades como de la zona centro y norte del país porque el traslado de materias primas se ha visto obstaculizado por los bloqueos en carreteras y vías del tren. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.