Industriales frenan inversiones por 50 mil mdp por bloqueos de CNTE

Foto: Alejandra Leyva/El Universal

El Universal | Por: Ivette Saldaña.

El sector industrial detuvo inversiones por 50 mil millones de pesos, nacionales y extranjeras, a consecuencia de las movilizaciones y bloqueos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que afectan diversas regiones, anunció el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Manuel Herrera Vega.

A ello se le suman los 10 mil millones de pesos de pérdidas de las industrias de lácteos, cemento, manufactura eléctrica, bebidas carbonatadas, maíz industrializado, conservas alimenticias, automotriz, naviera, de la transformación, vivienda, electrónica, tecnologías de la información y del papel, entre otras.

Por ejemplo, en la industria de lácteos las pérdidas sumaron los 300 millones de pesos, derivado de que en el sur del país, los cierres de vías de comunicación detuvieron 150 tráileres con producto, lo que causó un incremento de 20% de los fletes. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.