Salida de Estados Unidos de la OMC, inviable: expertos

El Financiero (Bloomberg)

El Financiero | Por: Eduardo Aguilar.

Las declaraciones de Donald Trump respecto a penalizaciones por producir en el extranjero e incluso una posible salida de Estados Unidos de la Organización Mundial de Comercio son amenazas huecas que serían difíciles de implementar en caso que el candidato republicano llegara a la presidencia, consideraron expertos.

“Cualquier persona que conoce bien las leyes y regulaciones de Estados Unidos sabe que lo que Trump está proponiendo no es factible. No debemos espantarnos con esta retórica para ganar el voto. Estados Unidos no es una dictadura y tiene un congreso y un poder judicial que hace contrapeso al Presidente”, indicó Manuel Díaz, de Grupo Ei, especialistas en comercio exterior.

Por su parte, José Luis de la Cruz, director del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico, dijo que esta política sería casi imposible de pasar por el Congreso de ese país, dado que hay sectores del partido republicano en los que las grandes empresas tienen mucha injerencia, por lo que el candidato tendría que convencer a un sector del partido.

“Tendría que enfrentar al marco legal de Estados Unidos porque violentaría la libertad que tienen los empresarios norteamericanos para poner sus inversiones donde consideren más convenientes”, explicó. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.