Tendencias de la manufactura mexicana (julio 2016)

El escenario económico planteado por la actividad industrial de México es complejo para lo que resta del año. El crecimiento anual acumulado de los primeros cinco meses del año fue del 0.7%, aun cuando el avance durante el mismo periodo del 2015 fue solo del 1.2%, con lo cual el ciclo industrial continúa su tendencia a la baja y con ello se profundiza la pérdida de capacidades productivas del país.

Ciclo industrial total julio 2016

Los componentes de la industria mostraron incrementos acumulados durante mayo del 3.2% para Electricidad, agua y gas, 2.5% para construcción, 1.4% para las manufacturas y una caída del (-)3.5% en la minería. Con estos resultados, únicamente el sector de la electricidad, agua y gas presentó un ciclo económico con tendencia positiva, mientras que el de la construcción frenó su avance, para el resto de los sectores industriales, así como para el indicador total, sus ciclos continúan a la baja.

image003

 

image004

De manera particular, la industria manufacturera mostró un crecimiento anual del 0.8% durante mayo del presente año frente al 0.9% durante el mismo periodo del año anterior, con lo cual desde mediados del 2015 se ha profundizado la desaceleración del sector. Continuar leyendo […]

Tendencias-Manufactura-2016_07-v2

.

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.