Aumentarán beneficios en pago de ISR en 2017

Milenio | Foto: Araceli López

Milenio | Por: César Barboza.

El gobierno aumentará los beneficios fiscales en el pago del impuesto sobre la renta (ISR) para las empresas el próximo año —además de los dirigidos a personas físicas—, pero reducirá sustancialmente los estímulos dirigidos a fomentar actividades productivas específicas, de acuerdo con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Según el documento Presupuesto de Gastos Fiscales 2016, el cual determina lo que el erario dejará de recaudar por dichos beneficios, los estímulos fiscales alcanzarán 93 mil 20 millones de pesos en 2016 —un aumento de 134 por ciento respecto al año pasado—. Pero en 2017 disminuirán a 58 mil 506 millones de pesos, lo que representa una reducción de 37 por ciento.

Los gastos fiscales de ISR de empresas alcanzarán un total de 98 mil 785 millones de pesos este año —un aumento de casi 19 por ciento anual.

Sin embargo, en 2017, estos beneficios —que incluyen deducciones, exenciones, tasas reducidas, diferimientos, facilidades administrativas y subsidios para el empleo— se planea que el erario deje de recaudar 104 mil 486 millones de pesos, un repunte de 6 por ciento anual. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.