Economía mexicana, con débil desempeño

Archivo El Horizonte

El Horizonte | Por: César Sánchez.

Al término del primer semestre de este año, la economía de México cerró con un desempeño no favorable, ya que en el mes de mayo se tuvo una débil actividad productiva nacional, y el crecimiento anual acumulado de los primeros cinco meses del año del 0.7% implicó que el ciclo industrial continuará su tendencia a la baja.

El Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (Idic) destacó que entre los resultados de la actividad industrial reportados en el mes de mayo se encuentra el menor ritmo de avance de dicho sector, el cual se dio desde mediados del año anterior.

Por ello, los factores coyunturales internos y externos, como el freno a la inversión, el consumo y las exportaciones, así como elementos de incertidumbre y volatilidad global, podrían exacerbar la disminución de la dinámica de la planta productiva. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.