Manufactura impulsa a industria en el estado

El Diario | Por: Cinthya Ávila.

Las empresas manufactureras fueron las principales impulsoras de la Actividad Industrial en el estado, indicador que creció 8.1 por ciento en marzo a tasa anual, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El índice del instituto engloba a la minería, generación, transmisión de energía eléctrica, suministro de agua y gas, construcción y manufactura, como las primordiales actividades industriales.

La de manufactura, de acuerdo con el Inegi, implica la transformación de diferentes materias primas, como maquinaria y equipo, metales, minerales, prendas de vestir y otro tipo de fabricaciones.

El reporte correspondiente al tercer mes de 2016 señala que la industria manufacturera fue la tercera con mayor crecimiento al variar 5.4 por ciento a tasa anual.

Este sector es uno de los principales empleadores en la región y como entidad ocupa el tercer lugar nacional en establecimientos IMMEX con 487 industrias activas. Continuar leyendo […]

 

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.