México, tricampeón en horas ‘trabajadas’ e improductividad: OCDE

Publimetro | Por: Mario Mendoza Rojas.

Los mexicanos se coronaron como los campeones de campeones en el ranking de más horas trabajadas a nivel mundial. Por tercer año consecutivo son los que más tiempo dedican a sus tareas laborales, pero también son parte del top con la productividad más baja.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) reportó que en 2013, 2014 y 2015 los empleados de nuestro país se colocaron en el primer lugar de dicha lista, con dos mil 237, dos mil 228 y dos mil 246 horas desempeñadas, respectivamente.

A través del informé Perspectivas de Empleo 2016, publicado este jueves, indicó que en 2012 los trabajadores de Costa Rica se alzaron con el primer puesto, al sumar dos mil 281 horas laborales, contra dos mil 226 horas de los mexicanos, que se conformaron con el subcampeonato.

Pese a este descalabro, el documento evidencia que en los últimos 16 años nuestro país se ha disputado el primero y segundo lugar con Corea y Costa Rica: en seis ocasiones ocupó lo más alto del ranking (2008, 2009, 2010, 2013, 2014 y 2015); ocho veces, el segundo; y una sola, el tercero. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.

1 Comment

  1. No siempre el que trabaja más horas es el más productivo; y si de calidad versus horas trabajadas nos referimos; el cansancio puede mermar en la calidad e incluso promovernos a otro rubro donde podríamos también competir por un buen lugar, el de la merma o desaprovechamiento de insumos o materia prima, por ahora y en relación al tema principal, amen de los accidentes laborales producidos por cansancio excesivo al trabajar horas de más…

Los comentarios están cerrados.