Estados contienen contratación de deuda, baja 39% en enero-junio

El Financiero | Por: Dainzú Patiño.

La disposición de los estados y municipios para contratar deuda se frenó en la primera mitad del año como consecuencia de la Ley de Disciplina Financiera, del buen ritmo que presentan las transferencias federales, de la existencia de instrumentos para el financiamiento de obras como las asociaciones público privadas y de las mayores tasas de interés, indicaron especialistas a El Financiero.

Al cierre del primer semestre del año, la contratación de nueva deuda por parte de los estados y sus municipios se redujo 39 por ciento respecto al mismo periodo de 2015, detallan cifras actualizadas al cierre de esta edición de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

El monto de la deuda contratada entre enero y junio de este año llegó a 10 mil 897 millones de pesos, cuando en los primeros seis meses de 2015 sumó 17 mil 855 millones de pesos.

En tanto el número de operaciones disminuyó 25 por ciento, al pasar de 89 en el primer semestre de 2015 a 67 en el mismo lapso de 2016. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.