Por impuestos y desconocimiento, mexicanos evitan invertir ‘afuera’

El Financiero | Por: Álvaro Montero.

Los pequeños inversionistas en México consideran que las materias primas no metálicas, el dólar y los títulos accionarios son las tres principales clases de activos con mayor riesgo para invertir en los mercados financieros en lo que resta de este 2016.

Así lo reveló la Encuesta del Sentimiento del Inversionista 2016, aplicada en México por Franklin Templeton Investments, quien detalló que un 41 por ciento de los entrevistados piensa que el petróleo, el gas, los granos, los minerales y el ganado, son instrumentos de inversión de mayor riesgo para este y los próximos diez años; mientras que un 39 por ciento considera que el dólar es otro activo riesgoso y un 33 por ciento sostiene que las acciones tienen también un alto riesgo.

La encuesta se realizó a 500 inversionistas mexicanos, en su mayoría hombres, con un rango de edad de entre 25 y 65 años y con activos invertidos por un monto de 150 mil pesos. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.