Entidades con mejores ingresos minoristas desde el 2009

El Economista | Por: Laura Quintero.

De las 32 entidades del país, 24 consiguieron sus mayores tasas anuales en este año, para un periodo enero-abril en ingresos del comercio minorista desde la crisis económica y financiera del 2009, mostrando gran solidez del sector.

Si bien la Ciudad de México, el Estado de México y Jalisco no obtuvieron las variaciones más elevadas en los primeros cuatro meses del 2016, sí muestran el ritmo consistente del comercio minorista con sus crecimientos de 21.1, 22.2 y 17.7%, respectivamente, ya que en conjunto concentran más de una tercera parte del total, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En el mismo lapso del año pasado aumentaron, en términos anuales, de la siguiente manera: Ciudad de México, con 0.1%; Estado de México, con 6.4%, y Jalisco, con 1.9 por ciento.

José de la Cruz, director del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (Idic), dijo que el crecimiento que ha registrado el consumo minorista durante este primer cuatrimestre tiene que ver con el incremento que ha habido en la generación de empleos, ya que a pesar de que no ha sido tan destacable y de que incluso tampoco hay mejoras salariales, la recuperación de la tasa de empleo ha contribuido a que lo más básico, como lo es el consumo vinculado a esta parte minorista, se incremente. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.