Ingresos por IEPS bajan 0.5% ante menor compra de alcohol, refrescos…

La Razón.- El débil desempeño de la actividad económica ha repercutido en la recaudación de impuestos, principalmente sobre los especiales o IEPS, donde tributan los refrescos, la comida chatarra y las emisiones de carbono, que al cierre del los primeros cinco meses del año cayeron 0.5 por ciento.

Según el director del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC), José Luis de la Cruz, al inicio de la actual administración la implementación de nuevos impuestos, aunado a una reactivación del consumo, facilitó la recaudación, con incrementos superiores al 200 por ciento, en algunos rubros.

Sin embargo, “llegaron a su etapa de maduración, es decir, ya son gravámenes existentes, por lo que no se observa el mismo ritmo recaudable que se había alcanzado”, indicó.

Para observar un alza en los impuestos es necesario un repunte de la economía y del consumo, pues si bien sigue creciendo debe hacerlo a un ritmo acelerado, dijo. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.