Tarjetas de crédito y préstamos más caros amenazan a mexicanos

Publimetro (Especial)

Publimetro | Por: Mario Mendoza Rojas.

Aumentos en el costo de las tarjetas de crédito y en los réditos que cobran los bancos por la apertura de financiamientos nuevos para comprar casas, autos y préstamos personales serían las consecuencias del alza en las tasas de interés que decretó este jueves Banco de México (Banxico).

Esta última medida, que busca evitar la depreciación del peso y la salida de capitales del país ante la incertidumbre financiera que trajo consigo el “Brexit” o salida de Gran Bretaña de la Unión Europea, también reduciría las expectativas de crecimiento y la creación de empleos en México.

Estas son las conclusiones principales de José Luis de la Cruz, director del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC), ante la decisión que tomó –este jueves– la Junta de Gobierno del Banxico de subir la tasa de interés de referencia que opera en el país, de 3.75% a 4.75%.

“El alza en la tasa de referencia es una respuesta a la volatilidad financiera de los últimos meses, al impacto del ‘Brexit’ y al aumento de precios de productos de origen […] continuar leyendo.

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.