Aboga IDIC por creación de la: “Organización Mundial por la libre empresa del Acero”

ReportAcero | Por: Javier Rojas.

27 de junio de 2016.- En México el marco institucional tradicional no tiene la capacidad operativa y de regulación adecuada para enfrentar el problema de la crisis internacional del acero provocado por la sobreproducción de China y por sus prácticas de comercio desleal, por lo que debe de crearse una entidad global que regule a la industria siderúrgica mundial, considera José Luis de la Cruz Gallegos.

El director del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC), afirma lo anterior en el reporte “La Organización Mundial por la libre empresa del Acero, el mecanismo para enfrentar el desafío del oligopolio Chino en la industria global del acero”, publicado este mes en La Voz de la Industria.

De la Cruz Gallegos explica que el exceso de capacidad productiva y el comercio desleal (de China) representan dos barreras para el desempeño del sector siderúrgico mundial bajo condiciones de libre mercado y de competencia justa.

“México debe enfrentar la crisis del sector siderúrgico con una estrategia que complemente y vigorice a la implementada hasta hoy (como lo es esta nueva Organización Mundial por libre empresa del Acero). Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.