Banco de México está obligado a elevar su tasa de interés: especialistas

Archivo El Sol de México

El Sol de México | Por: Alejandro Durán.

Ciudad de México.- Las próximas semanas serán muy intensas tras la decisión de los británicos de salir de la Unión Europea, por lo que el Banco de México (Banxico) finalmente se verá en la necesidad de elevar en 25 puntos base su tasa de interés referencial, como parte de las acciones de las autoridades mexicanas para enfrentar la volatilidad global.

De tal manera, analistas financieros, como José Luis de la Cruz, del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC), consideran que la reacción de las autoridades mexicanas de ayer por la mañana fue para mandar un mensaje de tranquilidad para los mercados ante la volatilidad provocada por el llamado “Brexit”, pero lo cierto es que se necesitan medidas más concretas y de fondo para enfrentar el escenario.

En este sentido, dijo que el recorte al presupuesto que anunció la Secretaría de Hacienda por 31 mil 715 millones de pesos será insuficiente, por lo en los próximos meses la autoridad fiscal tendrá que anunciar un ajuste mayor y la próxima semana (en el marco de su anuncio de política monetaria), el Banxico deberá elevar al menos 25 puntos base su tasa de interés referencial, que hoy en día la mantiene en 3.75 por ciento. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.