85% de los mexicanos ahorran fuera de los bancos

Publimetro | Por: Valentina González.

En México, 85% de las personas prefiere ahorrar su dinero fuera de los bancos, es decir, a través de “tandas” o “cochinitos”, pues el sólo el 15% de los usuarios de los servicios financieros ahorra en las instituciones bancarias, señaló la Reina Máxima de Los Países Bajos.

La Reina, quien funge como asesora especial del Secretario General de la ONU en materia de Inclusión Financiera para el Desarrollo sostenible señaló que México presenta rezago en el uso de los servicios y productos bancarios, pues solo 33.4 millones de mexicanos tiene una cuenta bancaria.

“Muchas personas y empresas en México todavía enfrentan desafíos para acceder y utilizar servicios financieros, algunos viven lejos de los puntos de acceso, otros no pueden costear los servicios prestados…» Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.