Fuertes aumentos en las mercancías de importación

El Financiero | Por: Eduardo Aguilar.

La volatilidad en el precio del dólar ha causado que productos textiles importados presenten aumentos de hasta 50 por ciento y electrodomésticos de alrededor del 35 por ciento, en comparación con noviembre del año pasado.

Una chamarra que en esa fecha se vendía al público por mil pesos, hoy se comercia por mil 500, un aumento de 50 por ciento. Un pantalón pasó de 900 a mil 250, es decir, un aumento de 39 por ciento. Un horno eléctrico y una tetera pasaron de 3 mil 139 a 3 mil 930 y de mil 799 a 2 mil 250 respectivamente, con aumentos de 34 y 33 por ciento.

Empleados de una cadena de ropa mencionaron que se espera que una vez que se termine la existencia actual y se vuelva a surtir mercancía existan alzas aún mayores.

 

(…) RIESGOS INFLACIONARIOS

“Me parece que corremos el riesgo de que la inflación esté más cercana a 3.5 o cuatro por ciento si esto continúa. En ciertos sectores como los bienes eléctricos y electrónicos ya está ocurriendo, pero no se ha generalizado”, explicó José Luis De la Cruz, director del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico A.C. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.