Preocupan corrupción, crecimiento y deuda: Fitch

Fernando Aportela, subsecretario de Hacienda. (Alejandra Leyva / El Universal)

El Universal.- Mientras el subsecretario de Hacienda, Fernando Aportela, aseguró a la calificadora Fitch Ratings que el incremento en la línea de crédito flexible por parte del Fondo Monetario internacional (FMI) es un factor suficiente para un aumento en la nota crediticia del país, la firma alertó sobre los riesgos que pueden llevar a la baja la calificación de México.

De acuerdo con el director general para México de Fitch Ratings, Eugenio López Garza, el incremento de la deuda, el bajo crecimiento económico y los lentos avances en el combate a la corrupción son elementos que pueden provocar un cambio en la calificación que se tiene actualmente en México.

“Nos preocupa el nivel de deuda. Va creciendo y si el gobierno mexicano no es capaz de enfrentar ese casi 50% de deuda como proporción del PIB podría preocupar. El crecimiento económico si por alguna circunstancia externa vemos un crecimiento económico mucho menor a lo que hemos tenido podría ser otro elemento”, dijo el directivo dela calificadora. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.