Por falta de dinero, seis de cada 10 hogares no tienen Internet

La Jornada | Por: Roberto González Amador.-

Seis de cada diez hogares en México que no tienen acceso a Internet esgrimen como razón principal la falta de dinero para pagar por el servicio, reveló un estudio de BBVA Bancomer, el principal intermediario financiero del país.

La falta de recursos es la principal barrera de acceso a Internet para los hogares que no cuentan con este servicio, apuntó el estudio Contexto digital México, publicado este jueves por el BBVA Research, el área de investigación del grupo financiero.

La falta de dinero como principal razón para que los hogares no dispongan de acceso a la red se ha incrementado en los años recientes, de acuerdo con el documento. En 2010, el porcentaje fue de 57 por ciento, proporción que pasó a 60 por ciento (seis de cada 10), mencionó el estudio.

Otro 11 por ciento de hogares no está conectado a la red por falta de habilidades de sus integrantes, en tanto que 27 por ciento no lo hace por carecer de interés o necesidad de utilizar la Internet. El restante 2 por ciento está desconectado por otras razones, según el documento elaborado por los especialistas de BBVA Alfonso Arellano y Noelia Cámara. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.