Creación de empleo recobra aliento en mayo

El Economista | Por: María del Pilar Martínez.-

En mayo pasado se crearon en el país 20,334 puestos de trabajo formales en el país, cifra que se compara positivamente con los 7,455 empleos que se en el mismo mes del 2015, lo que reflejó una mejora en el ritmo de generación de plazas en este año, de acuerdo con cifras divulgadas por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Durante el quinto mes del año, el registro de empleos ante al IMSS llegó a 18 millones 257,802 trabajadores, cifra 3.8% superior a su comparable del 2015, con lo que la tasa de generación de empleo exhibió una mejora respecto de 3.6% de abril pasado.

El aumento anual en el empleo, refirió el IMSS, “fue impulsado por la industria de la transformación y servicios para empresas con un crecimiento ponderado de 1.0 por ciento. Los sectores con el mayor aumento porcentual fueron: agropecuario, con 8.0%, y transportes y comunicaciones, con 5.6%”.

(…) El crecimiento del empleo “se encuentra en línea con la información de los últimos dos años, en los cuales los programas de formalización del empleo sí han permitido tener una mayor cantidad de trabajadores registrados. Hay que detallar que no todo es empleo nuevo, sino existente pero al cual no se le daba la seguridad social”, explicó José Luis de la Cruz, director del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.