Endeudamiento de mexicanos en dólares, con récord histórico

Archivo El Universal

El Universal | Por: Tláloc Puga.-

Los mexicanos colocaron la mayor deuda externa en la historia, la cual se denomina en dólares mayormente, y fue impulsado por el endeudamiento del gobierno, según los resultados de la balanza de pagos publicada por el Banco de México (Banxico).

Los valores emitidos en el exterior ascendieron a 14 mil 259 millones de dólares durante el primer trimestre del año, el doble que en el periodo similar de 2015 y fue la mayor colocación de deuda desde que hay registros disponibles, a partir de 1995.

(…) Se imponen requerimientos

De acuerdo con José Luis de la Cruz, director del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC), la contratación de mayor deuda en el exterior demuestra que los requerimientos financieros de los sectores tanto público como privado se acabaron imponiendo.

El experto coincidió en que los tipos de interés a escala internacional son todavía relativamente bajos, lo que permite que continúe siendo atractivo contratar deuda en el extranjero, aunado a la percepción de que subirán las tasas en el exterior. Leer artículo completo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.