Buscan reducir informalidad laboral

Cortesía Presidencia

Excélsior | Por: Enrique Sánchez.-

El presidente Enrique Peña Nieto atestiguó la firma de Convenios para la Ejecución de Acciones en Materia de Formalización del Empleo con las 32 entidades del país, cuya meta es ofrecer seguridad social a 400 mil trabajadores de medianas y grandes empresas con lo cual se podrá reducir en un punto porcentual la tasa de informalidad laboral.

“A partir de un trabajo formal queremos que más mexicanos gocen plenamente de sus derechos y que estén mejor protegidos ante situaciones que puedan afectar su estabilidad patrimonial, calidad de vida y certidumbre en el futuro”, destacó.

Ante una veintena de gobernadores, miembros de su gabinete, empresarios y líderes obreros, Peña Nieto señaló que estos convenios son parte de una estrategia de cuatro frentes para generar mayor empleo.

De tal forma, se incluye el impulso de las Zonas Económicas Especiales, cuyo decreto se emitirá en los próximos días en Lázaro Cárdenas, Michoacán donde se ubicara la primera de estas ZEE.

También se impulsará el programa de reactivación económica de los estados de Campeche y Tabasco, así como nuevos esquemas para la formalización de los jornaleros agrícolas. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.