México, condenado a crecer menos de 2.5 por ciento

Expansión | Por: Carmen Luna.-

La economía mexicana seguirá estancada este año en un crecimiento máximo de 2.2%, en línea con el promedio de los últimos 20 años.

El viernes pasado la Secretaría de Hacienda recortó el pronóstico de crecimiento a un rango de 2.2 a 3.2% desde un previo de 2.6 a 3.6%, ante un entorno global adverso y el titubeante comportamiento del sector industrial de Estados Unidos, clave para México.

“La economía ya ocupó toda la capacidad productiva con la que cuenta para crecer, el 2.8% del primer trimestre indica que ya ha crecido a todo su potencial y para crecer más necesitaría de mayor déficit fiscal, una política monetaria expansiva (lo que genera distorsiones)”, dijo en entrevista el director de Moody’s Analytics para América Latina, Alfredo Coutiño, quien estima un crecimiento de 2.2% este año.

Dado que el problema de la economía mexicana es estructural, dice, requiere que el sector privado aumente la inversión productiva, a la par de que el gobierno modernice y genere infraestructura física. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.