Crecimiento, ¿por ahora?

La Voz de la Industria | Vol. 04 N°63 | Descargar el reporte completo.

Las autoridades económicas del país confirman que la desaceleración avanza al mismo tiempo que persiste la presión sobre el tipo de cambio. El pronóstico oficial del PIB disminuye y el peso, nuevamente, ronda los 19 por dólar. Con el anuncio del INEGI sobre el desempeño de la economía durante el primer trimestre llegó el ajuste a la baja se la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), ahora su escenario base es que el PIB crecerá entre 2.2 y 3.2%.

La menor prospectiva fue pública un día después de que se conocieron las minutas de la Junta de Gobierno del Banco de México en donde sus integrantes fueron contundentes:

“La mayoría alertó que existe la posibilidad de que el entorno internacional presente un deterioro que provoque una depreciación desordenada del tipo de cambio y que esta pueda afectar en mayor grado a la inflación general”.

VozIndustria-20160522-Vol-04-Num-63-Crecimiento-por-ahora

Descargar en formato .pdf

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.