Subasta Banxico $25 mil millones de Brems R

Archivo: La Crónica de Hoy

La Crónica de Hoy | Por: Margarita Jasso Belmont.-

El Banco de México (Banxico) subastó 25 mil millones de pesos en Bonos de Regulación Monetaria Reportables (Brems R), instrumento que se utiliza para proveer liquidez de largo plazo en la tasa de interés interbancaria a un día, ante los efectos derivados de la volatilidad en la economía mundial.

El organismo central detalló que a las 13 horas se llevó a cabo la subasta, en la cual se ofertaron los 25 mil millones de pesos a un plazo de 3,444 días. El monto solicitado fue 73,378 millones de pesos.

Según la descripción técnica de Banxico sobre los Brems R, se señala que tienen el propósito de regular la liquidez en el mercado de dinero y facilitar con ello la instrumentación de la política monetaria.

“Los BREMS R son instrumentos emitidos y colocados a cualquier plazo, que pagan intereses cada 28 días y donde la tasa de interés es variable a lo largo de toda la vida del mismo”, indicó el banco central.

Al respecto José Luis de la Cruz, director del instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico, comentó que la subasta realizada este miércoles por Banxico tendrá un efecto sobre el tipo de cambio, es decir, es una forma de intervención cambiaria por el banco central, ante la volatilidad económica mundial. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.