¿Qué datos económicos hay que seguir esta semana?

Milenio

Milenio | Por: Silvia Rodríguez.-

Esta semana será publicada la cifra final del Producto Interno Bruto (PIB) de México del primer trimestre del año, para la que se anticipa una ligera revisión a la baja, derivada del efecto estacional por la celebración de la Semana Santa, que redujo los días laborales.

Adicionalmente, se darán a conocer las minutas de la última reunión del Banco de México (Banxico), donde la Junta de Gobierno decidió mantener en 3.75 por ciento la tasa de interés de referencia, en las que será importante observar la evaluación del impacto del entorno económico internacional en el país, pues en dicha reunión se manifestó preocupación por ello.

De acuerdo con las cifras preliminares dadas a conocer por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en el lapso enero-marzo de 2016 el PIB creció 0.8 por ciento respecto al trimestre anterior, mientras que comparado con el primer trimestre de 2015 aumentó 2.7 por ciento; no obstante, el consenso de especialistas del mercado estima que el PIB mostrará un incremento trimestral de 0.7 por ciento y anual de 2.6 por ciento. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.