Gobierno destinará 6,800 mdp a estados afectados por precio del crudo

Forbes México.- Campeche y Tabasco  tienen economías que dependen fuertemente de la actividad petrolera y se han visto afectados por la baja en el precio del crudo. Ante el impacto, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, presentó un Programa de Reactivación Económica y Desarrollo Productivo para los estados de Campeche y Tabasco por 6,800 millones de pesos (mdp).

Se trata de un paquete de acciones estratégicas para incentivar la actividad económica mediante el apoyo a las familias y empresas.

“Somos conscientes de que el entorno internacional sí ha afectado directamente a estados como Campeche y Tabasco, es, sin duda, una realidad compleja que debemos afrontar con respuestas integrales”, señala la Presidencia de la República en un comunicado.

El plan de acción contempla cuatro ejes: (continuar leyendo…)

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.