Dos ciudades de Jalisco, en el top 5 
de inflación al cierre del I trimestre

El Economista | Por: Laura Quintero.

Al cierre del primer trimestre del 2016, las ciudades que registraron la inflación más alta fueron Tijuana, Tepatitlán, Querétaro, Oaxaca y Guadalajara, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (Inegi).

De las 46 ciudades que forman parte del Índice Nacional de Precios al Consumidor, dos localidades de Jalisco forman parte de las cinco con mayor incremento en los precios, se trata de Tepatitlán, ubicada en segundo lugar, con 4.28%, y Guadalajara, en la cuarta posición, con 3.16%, mientras que la inflación nacional registró un alza de 2.69 por ciento.

José Luis de la Cruz, director general del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico, explicó que entidades como Jalisco, que es una de las que concentra un número de población muy alto y cuya demanda en bienes y servicios es mayor con respecto a otras, hacen que el mayor dinamismo económico y la demanda impriman un alza en los precios.

Por el contrario, las ciudades que presentaron el índice más bajo son Hermosillo, con un crecimiento de la inflación de 1.85%; Culiacán, con 1.83%; Mérida, con 1.74%; Cd Jiménez, con 1.61%, y Huatabampo, con un incremento de 1.30 por ciento. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.