Esperan apoyo de la SE ante crisis del acero

El Universal / EFE

El Universal | Por: Ivette Saldaña.

El sector industrial espera que tras las indefiniciones en la industria acerera mundial, la Secretaría de Economía (SE) determine si extenderá los aranceles a otras familias de productos, como una medida para proteger a la planta productiva mexicana de la sobreproducción china.

Ante el exceso de 600 millones de toneladas, la industria planteó al gobierno el incrementar el arancel de 15% a 30% y cobrar ese impuesto a otras familias de productos, por lo que se espera que la SE defina si se extenderá o no, coinciden el presidente de la Concamin, Manuel Herrera, y el director general del IDIC, José Luis de la Cruz.

El pasado 7 de octubre, la autoridad impuso aranceles de 15% a la placa, planchón, alambrón y, lámina rolada en frío y en caliente nacionales, y hace dos semanas renovó la decisión por seis meses más.

La propuesta de la industria es extender el arancel a vigas, barras, perfiles, tuberías y varillas.

Herrera dijo que se realizó un análisis entre las industrias que podrían verse afectadas, y hay consenso de que se pueden extender los aranceles a otras familias de productos. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.