Paga el país a OCDE sin evaluar beneficio

Reforma | Por: Ulises Díaz

Cd. de México, México (13 abril 2016).- Entre 2010 y 2015, México pagó a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) por lo menos 20 millones de euros en cuotas y aportaciones, sin tener mecanismos de evaluación para saber qué tanta relevancia hay en pertenecer a la institución.

El País adquirió la membresía de este organismo en 1994 y esa institución abrió una oficina de representación en 1996 localmente, desde entonces recibe recomendaciones para formular políticas públicas, que van desde presupuestarias hasta salud y desarrollo urbano.

(…) «México debe buscar sus propias políticas que propicien mejor desarrollo, los países tienen que adecuar las recomendaciones y modelos genéricos que se plantean a nivel global pero a partir de ellos se tienen que aterrizar a las necesidades locales «Así que las recomendaciones de la OCDE tienen que ser evaluadas para ver cuáles son pertinentes pero adaptadas», señaló José Luis de la Cruz, director del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC).

Leer más: http://www.negociosreforma.com/aplicacioneslibre/preacceso/articulo/default.aspx?id=817052&urlredirect=http://www.negociosreforma.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=817052#ixzz45jkU37E2

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.