Para que Pemex y CFE puedan competir con trasnacionales, hay que fortalecerlas

El Contribuyente | Por: Agustín Gordillo.-

A las industrias del petróleo y la electricidad del país deberían de fortalecerlas si quieren que compitan con empresas privadas trasnacionales, propuso Arturo Oropeza, investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM.

Al participar en el seminario y presentación del libro Reforma energética y desarrollo industrial, el académico dijo que el problema es que el gobierno quiere que compitan como privadas, pero que entreguen subsidios.

Oropeza García señaló que para competir con las transnacionales tendrían que ser empresas con facultades y potenciales privados.

Porque, agregó, no podemos exigir a Petróleos Mexicanos (Pemex) y a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) las cargas públicas que estamos imponiendo con la reforma y pedir que compitan con grandes transnacionales. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.