México, el cuarto país más grande para Ford

CNNExpansión | Por: Ivet Rodríguez.-

La automotriz estadounidense Ford anunció que invertirá 1,600 millones de dólares (mdd) para construir una nueva planta en San Luis Potosí, donde ensamblará un nuevo modelo que dará a conocer próximamente. Este nuevo proyecto generará 2,800 empleos directos.

La armadora informó en un comunicado que la inversión forma parte de la estrategia global de manufactura y de producto, que responden al plan One Ford, lanzado en 2007, y conformado por cuatro pilares: reestructurar de manera agresiva las operaciones para responder de manera rentable a la demanda actual del mercado, acelerar el desarrollo de nuevos productos, mejorar el balance de la compañía y el trabajo en equipo.

La cercanía con Estados Unidos, los tratados de libre comercio —que permiten la exportación de vehículos libres de arancel hacia el mercado estadounidense— y un costo laboral competitivo —el más bajo dentro de la región de Norteamérica—, hacen de México una plataforma rentable para producir y exportar autos al mercado estadounidense, uno de los dos más importantes del mundo después de China, dijo en entrevista José Luis de la Cruz Gallegos, director general del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC). Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.