9 lecciones de Corea del Sur para la industria mexicana

Foto: Alto Nivel

Alto Nivel.-

La guerra con Corea del Norte y China no fueron impedimentos para que su economía alzara el vuelo después de la devastación. La República de Corea logró que sus exportaciones pasaran de un 3% a 56% como proporción del Producto Interno Bruto (PIB) del país, entre 1960 y 2012.

Bajo la lógica de ‘el mercado decide, el gobierno apoya’ la sociedad y la economía de la República de Corea se han transformado radicalmente; un país devastado por la guerra es hoy una nación emergente con algunas características propias de una economía desarrollada”, dice un análisis del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (Idic).

La política de la República de Corea gira en torno a 4 pilares: recuperación económica, felicidad para el pueblo, renacimiento cultural y fundamentos para una unificación pacífica, éste último elemento se ha visto afectado por las pruebas nucleares norcoreanas.

Hoy, inicia la visita a nuestro país de Park Geun-hye, primera mujer en asumir la presidencia surcoreana, y ofrece la oportunidad de analizar las decisiones económicas de la República de Corea como lecciones de crecimiento para México. Conoce las 9 lecciones […] que Alto Nivel recopiló.

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.