Anuncia Hacienda cuarto recorte al gasto y estima PIB en 2.6-3.6 en 2017

El Financiero | Por: Dainzú Patiño.-

La Secretaría de Hacienda dio a conocer los Precriterios Económicos para 2017 y anunció un nuevo recorte al gasto por 179 mil millones de pesos frente al aprobado para 2016 y una estimación de crecimiento económico de entre 2.6 y 3.6 por ciento.

Sin embargo, expertos consultados por El Financiero consideraron optimista la estimación del Producto Interno Bruto (PIB), considerando los recortes al gasto.

El ajuste de 2017 se suma al anunciado en febrero pasado de 132.3 mil millones de pesos, con lo que ambos recortes sumarán 311.8 mil millones de pesos, que representa 1.4 por ciento del PIB.

De este total, 100 mil millones de pesos se concentran en Pemex, la empresa que más contribuyó a los ingresos públicos durante la bonanza petrolera, cuyo regreso se vislumbra lejano. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.