Presentación del análisis Perspectivas de la Economía Mexicana y del estudio Desarrollo de las Industrias Metálicas Básicas

Creative Commons CC0. Foto: StevePB / Pixabay

Presentación: Análisis y Prospectiva de la Economía Mexicana para 2016 y del estudio “Desarrollo de las Industrias Metálicas Básicas Para el Fortalecimiento del Crecimiento Económico de México”, realizado por el Centro de Estudios Económicos de El Colegio de México y el Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico, que se realizará el próximo lunes 28 de marzo, a las 8:30 horas, en el restaurante El Cardenal, en la calle de Palma #23, en el Centro Histórico  de la Ciudad de México.

Asistirán los especialistas: Dr. José Romero Tellaeche, Director del Centro de Estudios Económicos de El Colegio de México y Consejero del IDIC y del Dr. José Luis de la Cruz Gallegos Director General del IDIC, quienes detallarán información sobre:

  • Perspectivas económicas de México en 2016
  • Análisis de los resultados del estudio Desarrollo de las Industrias Metálicas Básicas para el Fortalecimiento del Crecimiento Económico de México.
  • Esto en el marco del vencimiento de las medidas aprobadas por la Secretaría de Economía hace 6 meses para defender a la industria del acero nacional de las importaciones desleales de China.

El fortalecimiento y desarrollo del mercado interno reviste gran importancia central ya que es allí donde los mexicanos realizan la mayor parte de su consumo, ahorro, inversión y las transacciones con las que buscan elevar su bienestar. En términos generales se puede indicar que no existe una economía altamente desarrollada sin un sólido mercado interno. En este sentido es prioritario apoyar a los sectores productivos capaces de generar un impacto positivo sobre la economía nacional.

Al finalizar el evento, consulta el comunicado de prensa con el resumen del evento aquí […]

 

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.